"CON TINELLI TERMINO LA DISPUTA"
Ricardo Fort regresó temporalmente al jurado de "Bailando 2012" y muchos lo tildaron de "panqueque". En una charla con Ahora, el suplemento del diario Crónica, el millonario señaló: "El pueblo me elige porque digo lo que quiere escuchar".
¡Qué personaje especial Ricardo Fort! En tan sólo una hora en su casa vimos todo un séquito rodeándolo constantemente. Quienes piensan que Ricardo sólo aparece para conducir y listo, se equivocan.
Durante la entrevista en su búnker pudimos verlo atento a todo tipo de detalles sobre su ciclo. Perfeccionista, casi fanático, no deja puntada sin hilo y está pendiente de toda la producción de su show.
El empresario llama la atención y el que dice que no miente. Si bien muchos hablan de “panquequeada” por volver al jurado de “Bailando por un sueño”, también se puede pensar que a él todo le resbala y siempre va por más. Transgresor como pocos, intenta meter en nuestro país un estilo de conducción y de show distinto.
‑Ya transitaste los primeros meses con tu programa. ¿Cuál es el balance que hacés?
‑Estoy muy contento. Tiene una producción muy importante. Es un ciclo que no es fácil de hacer porque pensá que son tres horas en vivo, algo que lleva mucho trabajo para su realización. En un estudio gigante, con público, orquesta y todo tipo de cosas que suceden en el vivo...
‑Definime “Fort night show”.
‑Mi programa es algo que no es muy normal para este país y sobre todo para un canal como América, que quizá no está acostumbrado a tener un ciclo de estas características . Tratamos de darle otro tipo de nivel al canal, con producciones muy costosas en los musicales. Creo que poco a poco estamos encontrando el camino.
‑¿Sos de prestarle atención al rating?
‑No hago un programa por eso. Sabemos que el rating no es una realidad total y no se mide en todo el país. Sólo se mide con 800 cajitas en 800 familias y es todo un negocio. Por eso, trato de hacer un show para que toda la familia se divierta en un día de reunión como es el sábado. Lo que muestra lo bien que vamos son las más de 200 mil llamadas que tenemos cada noche.
‑¿Cumpliste un sueño?
‑Toda mi vida quise tener mi propio programa, aunque lamentablemente tengo mucha contra de gente que no se banca mi éxito ni el de mi show. Yo sigo luchando y sigo haciendo lo que me gusta hacer, y continuaré haciéndolo en América o en cualquier otro canal...
‑Muchas veces dijiste que con tu show pusiste nerviosa a la gente de la vereda de enfrente. ¿Seguís sosteniendo lo mismo?
‑Obvio, pero no te creas que sólo en la vereda de enfrente se ponen nerviosos: en mi misma vereda también porque no quieren que esté en el canal.
‑¿Lo decís por lo que opinaron de tu participación en el jurado de “Bailando”?
‑Es un tema que me lo guardo para mí.
‑¿Cómo definirías tu relación actual con Marcelo Tinelli?
‑ Con Tinelli terminó la disputa, me han puesto cosas enfrente y en su momento me enojé, pero esto es un negocio. Veo que mucha gente que trabaja conmigo no le gusta que pueda hacer las dos cosas como estar en el “Bailando” y en mi programa..
‑Se está hablando de la posibilidad de un programa diario en América, ¿esto es real?
‑Depende mucho del canal, si quieren que yo siga. Si Daniel Vila, quien es el que me abrió las puertas y a quien estoy totalmente agradecido, quiere que siga yo seguiré, no tengo ningún inconveniente.
‑¿Te sentís respaldado en el canal?
‑Por Daniel, totalmente.
‑¿Y por las figuras?
‑Las figuras no cortan ni pinchan, porque cada uno rema para su barco. Es una lucha diaria.
‑¿Tuviste otras propuestas para cambiar de canal?
‑Sí, pero nunca lo hubiera tenido en cuenta por los códigos que tengo y el agradecimiento hacia Vila. Hoy no sé si lo pensaría, pero mejor lo dejamos ahí porque Daniel me adora y yo lo adoro a él, ya que es una gran persona que le da trabajo a muchísima gente.
‑Cambiemos de tema, ¿la idea de realizar los musicales fue tuya?
‑Sí, siempre quise hacerlos. Me crié mirando musicales de todas partes del mundo. La verdad es que me apasiona realizarlos, empezamos con uno y cada vez me fui enchufando más .
‑¿Volverías a formar parte en forma definitiva del jurado el próximo año?
‑Para una vuelta definitiva y para siempre en el jurado, me tendría que sentar con Marcelo y hablar de muchísimas cosas, pero conociéndolo como el tipo inteligente que es estoy convencido de que si me necesitan se puede concretar.
‑¿Cómo definirías tu estilo de conducción?
‑No copio a nadie como conductor y creo que por cómo hablo y por la forma de vestirme soy único, por eso la gente me sigue. El pueblo me elige porque digo lo que quiere escuchar. Digo lo que siento porque no necesito de nadie para vivir...
‑¿Del corazón cómo venimos?
‑Hoy estoy tranquilo, prefiero no meterme en una relación en este momento porque la verdad es que no tengo tiempo, ya que estoy metido todo el día en la producción de mi trabajo. Por todo esto se me haría difícil mantener una relación .
‑Virginia Gallardo está soltera.
‑Sí, ya lo sé. Hablé con en ella en un programa, pero yo estoy muy bien así.
‑También se habla de un romance con Vanesa Carbone.
‑Yo estoy bien (risas)
‑¿Vas a hacer teatro en la próxima temporada?
‑Sí, en Mar del Plata. Lo más probable es que arme algo en Tío Curzio tipo cena‑show, con banda en vivo y yo cantando. Tengo pensado quedarme allá y hacer teatro de miércoles a domingo.