Indagatoria para 10 médicos que atendieron a Fort en la Trinidad

La causa había sido cerrada en 2015, pero los profesionales quedaron bajo sospecha nuevamente porque la Cámara Nacional en lo Criminal revirtió la situación, por apelación de la familia querellante.


Tras la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, el Sanatorio de La Trinidad vuelve a estar en la mira. La Justicia citó a declaración indagatoria a 10 médicos que atendieron al mediático Ricardo Fort cuando falleció, sospechados de mala praxis. El empresario murió el 25 de noviembre de 2013 en el reconocido sanatorio, ubicado en el barrio de Palermo, por una "muerte súbita cardíaca".
El juez Diego Slupsky, que ya sobreseyó 2 veces a los médicos, dio la orden de citarlos entre el próximo 17/04 y el 10/05. La causa había sido cerrada en 2015, pero los profesionales quedaron bajo sospecha nuevamente porque la Cámara Nacional en lo Criminal revirtió la situación, por apelación de la familia querellante.
Uno de los motivos por los que el juez volvió a citarlos es que la investigación tiene “informes contradictorios“ de peritos. Cuando el magistrado los sobreseyó por 2da vez, en marzo de 2017, consideró que "todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba" y lo "atendieron con diligencia y pericia". El informe indicó que Fort "murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible".
Además, una junta médica explicó, en junio de 2015, que "el paciente fallece por una infección generalizada con la forma clínica de sepsis, pero no de ella. El tratamiento antibiótico empírico realizado es el tratamiento correcto y habitual en estos casos ante la presencia del cuadro descripto".

Entradas populares