Muerte de Fort: la madre biológica no podrá reconocer a Marta y Felipe

La Justicia civil rechazó el pedido de un abogado que buscaba iniciar el trámite para que los dos hijos del fallecido Ricardo Fort puedan ser reconocidos por su madre biológica, luego de nacer mediante un alquiler de vientre en Estados Unidos. 


El juez en lo civil de primera instancia porteño Ezequiel Goitía entendió que el abogado Ernesto Lamuedra no es "parte" en la causa y rechazó la "acción civil" presentada, informaron fuentes 
judiciales. 

El magistrado entendió que no hubo "omisión" de la Argentina a la hora de anotar a los chicos porque ambos nacieron en California, Estados Unidos, donde se acepta el alquiler de vientres. 
   
Con anterioridad el defensor de menores oficial Marcelo Jalil había dictaminado por rechazar la presentación en representación de los hijos de Fort, fallecido el 25 de noviembre pasado. 
   
Para el defensor, en caso de prosperar el reclamo hubiese ocasionado  "el absurdo que en el caso de una madre soltera se le podría entonces exigir por una vía similar la filiación paterna invocando el derecho del menor en conocer la misma en el nombre del interés superior del niño". 
   
Jalil remarcó que serán los menores, cuando ellos quieran, quienes puedan haber valer sus derechos para conocer a su madre biológica. 

Entradas populares