ENIGMAS EN LA TRAMA DEL SILENCIO

El desarrollo de la autopsia de Ricardo Fort revela un tejido de intrigas y traiciones. En esta nota, "Crónica" te cuenta cuales son algunos de los interrogantes por contestar. 


Por Ricardo Filighera
rfilighera@cronica.com.ar
El desarrollo de la autopsia de Ricardo Fort revela una trama de silencios, dudas, enigmas y traiciones sepultadas. Lo concreto es que la autopsia se solicitó, en primera instancia, a raíz del pedido de Paloma Fort para un ADN. Acto seguido, el hermano de Ricardo, Eduardo, para no quedar rezagado ante un episodio que se caía de maduro, lo hizo efectivo. ¿Por qué no intervino (muerte de Fort) el fiscal de hecho si el episodio así lo ameritaba?
Si la autopsia todavía sigue, ¿el cadáver no debería permanecer en la morgue (Marta Fort asegura que fue sepultado), en una de las cámaras, y evitar así la descomposición ante nuevos análisis (extraer nuevamente tejidos y órganos)? Por lo tanto, el cadáver debería estar en la morgue. ¿En qué sanatorios o que médicos firmaban en Buenos Aires la compra, en el mercado negro, de la morfina? ¿Consumía Fort, en Estados Unidos, una mezcla explosiva de cocaína y morfina? La extracción de órganos de un cadáver en una autopsia simple y común se extiende por lo menos 3 días. ¿No resulta extraño que un caso tan complejo como este haya llevado solamente ese tiempo? Hay que reparar que el cuerpo, hasta que no haya una definición en la autopsia, generalmente, no se entrega a los familiares porque se le pueden realizar, insistimos, nuevos estudios que pueden pedir los peritos de las partes. Los análisis que se realizan en la autopsia son: Histopatología: análisis profundo de lo que el médico va observando en la autopsia. Metabolismo: determinar si hay droga o alcohol. Análisis a través del microscopio. Químico: se busca el reactivo. En las glándulas, se trata de verificar si hay cianuro o cocaína. Cultivo: investigar las causas que motivaron la infección. Extraer el pus y analizarlo. En el caso Rodrigo Bueno, el cadáver permaneció en la morgue durante 6 meses. En el dePequeña P (emblemático episodio de la travesti muerta en Gualeguaychú), sus restos estuvieron en la morgue durante un año y medio.¿Quiénes quieren que el caso de la muerte de Ricardo se cierre rápidamente y sin sobresaltos?
Enigmas, dudas e interrogantes por contestar.

Entradas populares