TEATRO LIBERTAD: Para disfrutar del arte y algo más. (por Paola Bravo)

Enclavado en el microcentro de Villa Carlos Paz, Av. Libertad 70, el Teatro Libertad cuenta con una ubicación privilegiada, a metros de la arteria céntrica que se convierte en peatonal durante la temporada.

Cuenta con zona de libre estacionamiento y de fácil acceso por avenida Libertad, paso necesario de interconexión hacia el sector sur de la ciudad, comunas adyacentes y comunicación obligada al Valle de Traslasierra mediante el Camino de las Altas Cumbres.


La situación edilicia le permite una fachada destacada por su preponderante y fácil visualización en ambos sentidos de circulación.


Imponente marquesina iluminada, de 13 mts de largo por 4 mts de alto coronando el edificio, lo que garantiza una pronta identificación visual estableciendo una presencia destacada y elocuente en la zona. Así mismo cuenta con una marquesina alternativa, también iluminada, cuyas medidas son de 4 mts de alto por 2.50 mts de ancho presente en el ala derecha de la fachada principal.


La sala, por su comodidad y confort, es la más coqueta de la "Perla del Valle de Punilla".





Cuenta con 410 ubicaciones distribuidas entre los sectores de Plateas, Palcos y Pullman. La distribución de la sala hace que desde cualquier ubicación de las butacas se cuente con una visión destacada del escenario.

El escenario es de 13 mts de boca por unos 4 mts promedio de fondo. Posee telón con sistema de cierre americano. Parrilla de iluminación con sistema motorizado de aparejos y malacate. Finalmente es menester destacar que la sala posee sonido envolvente, mediante un sistema cuadrafónico, que se erige como condición inequívoca de la tecnología que la caracteriza y distingue del resto.


Una amplia zona de desembarco comunica con la zona de subsuelo, donde se encuentra 3 camarines, baños y sector de oficinas de administración.


Finalmente cuenta con un amplio salón de subsuelo, caracterizado por la discreción y funcionalidad destinado en un futuro inmediato como recinto exclusivo para degustar platos de la variedad y alta calidad del arte culinario.







Entradas populares