El entramado detrás de la peligrosa droga que Fort obtenía en Miami

Mientras todavía se esperan los resultados definitivos de la autopsia al cuerpo de Ricardo Fort, que se obtendrán en enero, existen distintas versiones sobre el abuso de medicamentos que pueden haber propiciado el final del empresario.



Días atrás trascendió que Fort se hacía traer morfina de Buenos Aires cuando en Estados Unidos ya nadie quería seguir recetándosela, y ahora se dio a conocer el consumo de otro medicamento, casi igual de peligroso, que Fort consumía por prescripción médica, la oxicodona, según informó Crónica.

Se trata de un medicamento opioide, a veces considerado narcótico indicado para el tratamiento del dolor de moderado a severo.

Ricardo consumía el medicamento en cantidad y dosis legales para reemplazar la morfina por prescripción de una especialista de Miami pero luego dependería de este desesperadamente. 

La dueña de la clínica en la que Fort ingresó para superar el dolor de su rodilla y su columna, Estela Pinnavaria, fue también quien contactó a Ricardo con la doctora Eva Pizarro que lo atendía en Miami y que sería quien le recetaba la droga.

Por su parte, Pinnavaria sostuvo: "En combinación con la médica de Argentina se le cambió la morfina por el oxycodone (nombre en inglés), no fue decisión de los médicos americanos, si no que siempre se trabajó el tema de Ricardo con los doctores de allá. Quiero dejar bien en claro que era una cosa o la otra. La Dra. Pizarro le dio oxycodone por 30 días 90 mg, 3 pastillas por día. A los 10 días él me mandó un texto diciendo que se había quedado sin medicación, se enojó y me pidió que consiga más, a lo que yo no accedí".

Y agregó: "con un panelista de allá que dijo que yo le había dado un blister a Fort con el oxycodone. Acá todos los remedios se venden en un frasco amarillo con una etiqueta con el nombre del paciente, el remedio que es, la cantidad de pastillas que contiene y el nombre del médico que autorizó ese remedio".

Entradas populares