Habló la médica que atendía a Fort en Miami: "Él se hacía traer la morfina"

Estela Pinnavaria es la directora de la clínica estadounidense en la que Ricardo Fort estuvo internado antes de que su salud empeorara. "Venía con una infección en la rodilla y la prescripción de antibióticos endovenosos. Las prescripciones de Argentina no son válidas en Estados Unidos. Él quería que le dieran más cantidad de la recetada y acá eso es imposible", detalló.


"Nosotros jamás cambiamos la cantidad de medicación en ningún momento. Nosotros lo que hicimos fue que, debido a la gran cantidad de miligramos de morfina que tomaba al día, yo le dije que para darle Oxycodone tenía que ir a ver a un médico del dolor y le hice una cita con la doctora Eva Pizarro, especialista en el dolor. Ella le indicó tomar una pastilla de 30 mg cada ocho horas, y suspender la morfina", agregó en una entrevista con el diario Crónica.

"A los cinco días me llama Ricardo diciendo que se había quedado sin medicación, a lo que le contesté que no podía recetarle más porque es una medicina que está muy controlada por las autoridades de la salud; y me contestó 'no me importa, la hago traer de Buenos Aires", concluyó Pinnavaria.

Entradas populares