Robo a hijos de Fort pudo haber sido intento de secuestro

El intento de robo a los hijos del fallecido Ricardo Fort  mientras circulaban con su tutor Gustavo Martínez y dos custodios por la zona de Nuñez pudo haber tenido como finalidad el secuestro de los menores.


Así lo afirmó uno de los custodios, quien declaró ante la Justicia que el delincuente con arma en mano gritaba amenazante “al pibe me lo llevo, no jodan”.
Según informa Noticias Argentinas, el custodio reveló esta información en el descargo que hizo ante el juez de instrucción Manuel Gorostiaga, quien lo acusa por exceso en legítima defensa por haber disparado a un joven que junto con un cómplice el 1 de diciembre pasado intentó llevar adelante lo que podría ser un secuestro o bien un robo como confesó el delincuente detenido.
El hecho ocurrió por la noche cuando los dos hijos de Fort viajaban en un vehículo: uno de los niños iba con los dos custodios delante del mismo y detrás iba Gustavo, quien quedó a cargo del cuidado de los menores tras la muerte del empresario.
La moto que interceptó al vehículo primero lo hizo en Olivos y una hora después, ya enNuñez, a la altura de la calle Cuba al 3400, los presuntos asaltantes lo habrían frenado a punta de pistola y ahí fue cuando uno de los custodios reaccionó y le disparó cuatro tiros, dos de los cuales impactaron en Rubén Darío D’Angelo.
Según el custodio, cuya identidad las fuentes pidieron preservar, él en un primer contacto le ofreció al agresor llevarse la billetera y el reloj Rolex que tenía en su muñeca, y le rogó:“estoy con mi familia, no me lastimes”.
“Curiosamente, y a pesar de que yo exhibía ostensiblemente sobre la palma de mi mano elreloj que ofrecía, el ofensor comenzó a transitar lentamente alejándose de mi hacia el lado del acompañante del vehículo, siempre esgrimiendo la pistola que portaba contra mi persona”, detalló mediante un escrito firmado por su abogado Alfredo Olivan.
Al llegar a la puerta del acompañante donde estaba uno de los hijos de Fort, el custodio aseguró que D’Angelo los amenazó: “Les tiro. Los mato a todos, al pibe me lo llevo, no jodan”.
Según el custodio dijo en el escrito al que accedió Noticias Argentinas, el agresor anunciaba “que secuestraría al niño”.
“¿Querían matar a las personas a quienes yo transportaba? ¿Querían secuestrar a los menores?”, se preguntó el custodio.
“Existía en mí en ese momento una sobrada presunción de que la persona estaba porterminar con mi vida, y con la de aquellas otras dos personas a las que apuntaba con su arma”, agregó, para justificar el extraer su arma y, luego de identificarse como personal policial, haber efectuado al menos cuatro disparos, dos de los cuales impactaron en el agresor.
La hipótesis del secuestro incluso pidió ser investigada por el fiscal José Campagnoli quien días atrás reclamó al juez investigar otras circunstancias del hecho más allá del presuntointento de robo del reloj.

Entradas populares