Ricardo Fort: imputarían a un segundo médico y harían más allanamientos

A la imputación inicial contra una médica en la causa que investiga si hubo "mala praxis" en la asistencia que desembocó en la muerte del empresario y artista Ricardo Fort, el juez de la causa imputaría a un segundo profesional que lo asistió, mientras que fue identificado un enfermero de la mencionada clínica.


Con esta decisión, el juez Diego Sluptzky demostró que avanzará a fondo en la investigación para dilucidar cómo se produjo el deceso de Fort. Lo que no se ha podido demostrar, hasta ahora, es si efectivamente hubo "mala praxis" médica. Son sólo sospechas.

A horas de conocerse un informe preliminar de la autopsia realizada a los restos de Fort, el juez Sluptzky ordenó que un equipo de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal ingresara al Sanatorio La Trinidad y secuestrara distintos estudios médicos que se realizaron en los días previos al deceso del empresario, además de las constancias de anteriores internaciones. 

Esta documentación, según informó a JusticiaCero una fuente con acceso a la causa, no había sido aportada por la empresa médica cuando se secuestró la historia clínica del paciente.

También ayer, policías de la Federal realizaron otros dos procedimientos en consultorios particulares, de donde se llevaron documentación para analizar en el expediente judicial.

En la causa, en la que también interviene la fiscal Marcela Sánchez, figura como imputada una médica, quien ya habría designado a un abogado defensor y habría presentado peritos de parte. También podría quedar imputado otro médico, aunque en éste último caso aún no designó abogado defensor ni se presentó en el juzgado.

Una fuente destacó que no se descartaba que, además, quedara  imputado un enfermero que estuvo trabajando en terapia intensiva en la madrugada del 25 de noviembre pasado, día del sorpresivo fallecimiento de Fort.

El allanamiento en La Trinidad, según adelantó un vocero, finalizó cerca de las 23 de anoche y los policías llevaron la documentación requerida a una oficina de la División Criminalística de la Federal, en donde quedará en custodia hasta el lunes, cuando tendrá que ser entregada en el despacho del juez.

Según la autopsia, el cuerpo de Fort padecía, al momento del fallecimiento, un "cuadro infeccioso generalizado". Los forenses encontraron un foco infeccioso en su rodilla operada y también en una prótesis que  llevaba en la columna, aunque advirtieron que aún es prematuro saber si esto le causó la muerte.

La Trinidad había informado que Fort falleció el pasado lunes 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de una "hemorragia digestiva masiva".

Entradas populares