“Tras mi operación, fue el escenario el que me devolvió la energía”

El 28 de diciembre el multifacético millonario estrena su comedia “Mi novia, mi novio y yo” en el Teatro Libertad. En una entrevista exclusiva habla de todo con LA MAÑANA.


Su llegada al teatro causa una verdadera revolución en la avenida Libertad. Decenas de turistas se agolpan cuando ven llegar su Rolls Royce gris con la música que resuena y el propio Ricardo Fort al volante. 
Por primera vez desde que inició su vertigionosa carrera como artista, Ricardo Fort eligió Villa Carlos Paz para hacer temporada de verano. Ya no será “Fortuna”, sino una nueva obra llamada “Mi novia, mi novio y yo”, la que produzca  y protagonice en el escenario del Teatro Libertad, rodeado de Adriana Salgueiro, Beatriz Salomón, Cristina del Valle, Jorge Martínez, Jacobo Winograd, Omar Calicchio, Jean François Casanovas, Claudia Ciardone, Gabriela Figueroa, Lío Pecoraro, Eduardo Espina, Benjamín Saavedra, Celeste Muriega, Jonathan Conejeros y Lucas Heredia. La dirección está a cargo de Roberto Antier.
El argumento es un verdadero guiño al público. Es la historia de un hombre enamorado de otro hombre pero también de una mujer, aunque decide casarse sólo con uno de ellos. Cuando está por concretarlo, aparece su otra pareja, generando reacciones absurdas y confusiones con su familia. La determinación que tome finalmente será la incógnita de esta comedia, que antes de su debut ya genera muchas expectativas.
El estreno está previsto para el 28 de diciembre, Fort recibió a LA MAÑANA en la mansión que alquiló al pie de las sierras cordobesas y habló del intenso año en el que debió someterse a tres operaciones en su columna, así como de sus amores y sus confesiones.
“La decisión de operarme tuve que tomarla porque ya no aguantaba más. Yo estaba haciendo ‘Fortuna 2’, que me conllevaba un esfuerzo increíble porque tenía que cantar y bailar. Cada vez que salía del escenario tenía que sentarme porque ya no podía más. Gracias a Jorge Rial, que en marzo me dijo que tenía que ocuparme de mi salud, decidí operarme a pesar que pensaba bancarme el dolor por miedo a no llegar al verano para protagonizar esta obra. Pasé por tres operaciones, estuve en terapia intensiva, a punto de morir, y luego por 15 días estuve en cama sin poder moverme. Esto me bajoneó, me costaba mucho levantarme, no quería hablar con nadie. Pero el día en que comencé el ensayo de esta comedia, el escenario me devolvió toda la energía y ya no paré”. 
-  Fue un año intenso en muchos aspectos, ¿hoy sentís que sos un nuevo Ricardo Fort?
- No sé si fue por la operación en sí, pero me veo siendo jurado de ‘ShowMatch’ el año pasado y no me gusta. Creo que la vida es una universidad donde uno aprende todos los días y te recibís el día en que te morís. Aprendí a discutir con una persona pero desde otro nivel, con otra altura. A decir lo mismo con una sonrisa y sarcasmo, sin ponerme nervioso ni perder la razón. La operación me asustó mucho y ahora siento que tengo otras prioridades y otra forma de pensar sobre mi trabajo y mi carrera. No quiero ser el mediático que está 24 horas en televisión insultado a otras personas. A pesar de que siempre salí a defenderme y no a atacar. Ahora si se refieren a mi sexualidad, me río porque es algo que ya hablé e hice público.
- En ese sentido, ¿la obra es un guiño para el público?
- Obvio. ¿Qué más pueden decirme si lo muestro y digo todo? Así que me propuse de jugar el juego mediático de otra forma: la mía.
- En Carlos Paz vas a estar cerca de varias personas con las cuales te peleaste mediáticamente: la Mole, Tito, Flavio, Pachano… ¿Será un verano tranquilo?
- Con la Mole Moli he discutido porque era parte del show y no tengo nada en contra de él. Creo que tendría que haber seguido este año en el ‘Bailando...’, como también La Negra. Y con Tito, no me va ni me viene que gane o no. No tengo nada contra él. Pero considero que debería haber ganado Coki o la enana Noelia que cambió la visión de la gente, porque es genial como baila, es hermosísima, y no reparás en sus diferencias. Es valorable su esfuerzo y lo que logró. 
- ¿Te gustaría que Tinelli te volviera a convocar el año próximo?
- Yo no tendría problema, pero si lo hiciera volvería de otra forma. Fue injusto lo que hicieron de vetarme de Canal 13 por una discusión que yo no comencé. Pero tampoco creo que Marcelo esté muy conforme con el ‘Bailando....’ de este año, creo que no lo disfrutó, porque las discusiones que se vivieron fueron demasiado agresivas y no se valoró el talento de los artistas.
- ¿Qué es lo que más te gusta de Carlos Paz?
- Tengo una idea que me gustaría poder hablar con el Intendente porque me encantaría poner sobre las sierras “Carlos Paz” como ocurre con “Hollywood”, para que esta ciudad tenga su cartel. Porque la plaza teatral que tienen acá es maravillosa.

Entradas populares