La directora de Planeamiento de la Municipalidad Liliana Bina se opone al cartel en la montaña

La directora de Planeamiento de la Municipalidad, Liliana Bina, se manifestó en contra de la propuesta de Ricardo  Fort para colocar un cartel en la montaña con la inscripción de la ciudad.




Esta idea fue acercada personalmente al intendente Esteban Avilés, quien se comprometió a estudiarla y elevarla al Concejo de Representantes.

Bina señaló que un cartel de estas características violaría el área protegida (AP1) que prohíbe cualquier urbanización en los faldeos de la montaña y propuso que el millonario empresario y actor utilice esta inversión para un proyecto que no atente contra las normas ambientales de la ciudad.
“Nosotros celebramos que un empresario como Fort quiera invertir en nuestra ciudad. No deja de ser una buena noticia. Pero no creo que la ciudad necesite de carteles indicadores de su existencia. No se construye una identidad copiando”, dijo Bina.
Además, en su cuenta de facebook la funcionaria escribió
“Colocar un cartel en las montañas de nuestra ciudad, montañas recientemente recuperadas a la urbanización y al  abandono por la creación de la AP1, con costos a todos los vecinos para fortalecer su imagen como rasgo identitario del bosque serrano, es un anacronismo histórico y tecnológico”.

Entradas populares