Dr. Alejandro Druetto: "Evolucionó favorablemente pero Ricardo Fort estuvo al borde de la muerte"


Alejandro Druetto, médico de personal de Ricardo Fort, habló con Canal 26acerca de la evolución del empresario tras su operación.
“Igualmente hay que esperar. Las peritonitis intestinales no se sabe hasta donde pueden llegar”, afirmó el doctor.


Gracias a Dios pasó bien la noche, esta despierto, lúcido. Está pidiendo cosas como es de costumbre. Tenemos al Ricardo de siempre, eso es favorable porque evidentemente esta evolucionando bien. Igualmente hay que esperar. Las peritonitis intestinales no se sabe hasta donde pueden llegar. Pero estamos contentos por cómo esta evolucionando. 

¿Por qué dijo que Ricardo Fort es adicto a la morfina?
Nunca dije que él era adicto a la morfina. Lo que dije es que es normal que Ricardo tome morfina. Estamos tratando de bajarle las dosis. Él ya venía bajando la dosis y a veces por automedicación, tomaba diclofenac, que fue lo que causó esta complicación. 

¿Se puede decir que los analgésicos le provocaron la perforación del duodeno?
En realidad es una acumulación de todo. Cuando se realiza una operación de cadera o de rodilla, lo primero que recetamos es una protección gástrica ante los antiinflamatorios. Lo que sucede es que los hábitos de Ricardo más los antiinflamatorios provocaron esto. Son explosivos. Sumado al tabaquismo, sumado al consumo normal de alcohol daña cualquier intestino. 

¿Cómo son los pasos a seguir en la recuperación?
Los doctores estan haciendo todo lo que deben hacer. Posiblemente esté viajando en las próximas horas a Mar del Plata para estar con él. Pidió que lo trasladen a Buenos Aires, que lo traigan a la Trinidad de Palermo, donde ya reservamos una habitación. Pese a esto, no me parece prudente trasladarlo en este momento. 

¿Podría terminar la temporada en Mar del Plata?
Todo lo que le pasó a Ricardo también corresponde al agotamiento físico sumado al post operatorio. Mi sugerencia había sido no trabajar pero Ricardo, con el afán de no dejar a su gente sin trabajo, mostró todo su solidaridad y puso el hombro. Podrán decir muchas cosas pero Ricardo es muy solidario con sus compañeros. 

¿Le sacaron cuatro litros de líquido?
Sí, cuatro litros de pus. Toda la medicación que él toma, sumado a los corticoides, hace que se tape bastante el cuadro infeccioso inflamatorio intestinal. Lo que pasaba no fue de la noche a la mañana. 

¿Estuvo al borde la de la muerte?
Ricardo siempre estuvo al borde la muerte. La peritonitis es una urgencia, hay 30% de mortalidad.

Entradas populares