Ricardo Fort estuvo grave pero su entorno sigue peleando: El mundo contra él

Los perfiles enfrentados de esta semana son muy particulares; ya que  involucran al personaje más excéntrico  del medio, "RICARDO FORT" y a su tan fluctuante como llamativo entorno que lo secunda y no le pierde pisada. También es una pelea diferente, ya que por estas horas, Ricardo, atraviesa un momento delicado de salud y no es la voz cantante hoy, pero sí todos los que se disputan un lugar en su "desenfrenado y brilloso mundo". 



El domingo 3 de febrero, el empresario comenzó a sentir fuertes dolores abdominales y fue llevado de urgencia a la Clínica Colón de Mar del Plata, ciudad en la que  se encontraba al frente de "FORT CON CAVIAR", la obra con la que desembarcó esta temporada de verano en la "Feliz". A partir de ahí, todo se fue agravando  hasta llegar a un estado "crítico", con pronóstico reservado y un primer diagnóstico que era poco alentador. En un operativo donde la rapidez para actuar era clave, Ricardo Fort fue operado  de urgencia el lunes 4 con un cuadro de "peritonitis" y quedó internado en terapia intensiva. 


En el primer parte médico se supo que le fueron extraídos 4 litros de líquido del abdomen por una perforación en el tracto digestivo. Su médico personal, Alejandro Druetto dijo a la prensa: "Hace mucho que Fort viene tomando mucha medicación y muchos antiinflamatorios. Ingería  alrededor de 500 mg. de Diclofenac cuando debería tomarse 50 mg. cada 12 horas". Todo transcurría entre guardias periodísticas y un entorno muy "interesado" en dar testimonios sobre su salud, al punto de ocupar todas las pantallas de la televisión argentina. Hoy, ya se encuentra en Buenos Aires, estable y recuperándose.

Días antes de que todo esto suceda, el periférico universo de Fort, comenzaba una guerra mediática y personal, para ver quién se quedaba con el primer puesto en la vida "material" del millonario.    Se desató una guerra en la que se oyen muchas voces... Pero...¿Son "los amigos del campeón los que hablan"? O sienten especial aprecio más allá de su fortuna?  La única que permanece callada es la voz que por estas horas se recupera luego de estar al borde de la muerte.

¿QUIEN ES RICARDO FORT? Nacido en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1968, comenzó como relacionista público y representante de modelos, escapando de la reconocida empresa familiar  "Felfort", por no tener una buena relación con su padre Felipe, ya fallecido. Su madre, Marta Campa de Fort, es quien hoy lleva las riendas del imperio del chocolate.   

La televisión es un medio que cuando atrapa, puede compararse a una encantadora de serpientes; esto le pasó a Ricardo Fort ni bien la conoció. El primer intento del apodado "Ricky" para ser famoso lo tuvo hace varios años cuando se presentó como cantante en el ciclo Movete, que Carmen Barbieri conducía por América. Desde ese momento, su porte exagerado, su desfachatez y habilidad para generar sus propios minutos de fama terminó colocándole el rótulo de "mediático" por naturaleza. En un medio ávido de personajes llamativos, verborrágicos y punzantes, Fort logró rápidamente un espacio; lugar que desde ese entonces, defiende con escándalos a cualquier precio.

*AMORES: tal vez reales, tal vez sólo para la cámara, por su vida desfilaron mujeres como Violeta Lo Re, Virginia Gallardo, Erica Mitdank y Claudia Ciardone. Con cada una tuvo una contienda feroz, que siempre comenzaban y terminaban en un estudio de televisión. De todas ellas, Virginia fue quizás la más importante en su vida.       

El escándalo mediático es su gran pasión, peleas, desbordes, lamentos; los tuvo siempre y con muchos personajes del medio, en resumen, cada una de sus apariciones dejó un epesodio para contar.

Aníbal Pachano es, tal vez, su rival más fuerte. Compartieron el jurado de Show Match durante mucho tiempo y, casi en cada emisión, tuviero cruces al aire. Ricardo, menospreciando su trayectoria; Aníbal, no reconociéndolo como artista...y así, se repite la historia cada vez que el set los junta. Esta temporada de verano, el también apodado "chocolatero", contrató para su obra al grupo Caviar, ex compañeros y enemigos actuales de Pachano. Para Fort, todo es válido a la hora de provocar.

Con Flavio Mendoza, llegaron a irse a las manos en el mismo programa, mientras un enjambre de patovicas los separaba al aire. Virginia Gallardo, siendo simplemente en aquel entonces una bailarina en ascenso, lo dasafió ante el público de Marcelo Tinelli y le puso punto final a su relación con él mientras el programa tocaba los 30 puntos de rating.

El gran "provocador" fue por más y en 2012 tuvo su propio programa de tv, "Fort Night Show" y desde su gran sillón de leopardo, lanzó dardos al propio Tinelli en cada emisión. Ricardo Fort sabe que para permanecer vivo en el show, tiene que reinventarse cada día; y para eso, su mejor ruta, es hacer explotar todo por el aire.

¿QUIEN ES "SU ENTORNO"?

* "LOS GATOS", es el nombre con el que se conoce al grupo de jóvenes y carilindos muchachos que siempre está con él, a toda hora y en todo lugar. Viajes, fiestas, canales de televisión, cualquier lugar donde pueda haber cámaras, hay un gran escuadrón de modelos masculinos "subidos al tren fort", como él mismo suele decir.

*VANESA CARBONE: vedette de su espectáculo, Ricardo encontró en ella a alguien capaz de defenderlo de lo indefendible ante cámaras. Ella, hábil con su discurso, hace gala de su amistad, quizás, para lograr una tajada de la fama que todos buscan.

*RODRIGO DÍAZ:, su último y más promocionado novio. Con él, Ricardo vivió una desbordante relación que llegó a tener este varano matices policiales cuando luego de darla por terminada, lo acusó de intento de secuetro a Rodrigo y su madre Luján. Hoy están en la etapa de reencuentro mientras el millonario se recupera, pero todos apuntan a Rodrigo con una sola pregunta: ¿AMOR O INTERES?

*LOS GUARDAESPALDAS: tiene muchos y van cambiando mientras cambia el humor de Fort. Uno de sus fieles guardianes fue Héctor "TITO" Speranza, con quien tuvo un duro enfrentamiento por celos profesionales y terminó dando nacimiento a la carrera de actor del guardaespaldas. Tito es hoy, sin dudas, un querido y exitoso personaje del medio, alguien fiel a sus principios que supo demostrar que nada lo de lo que Fort tenga, era capaz de comprar sus valores.

*ADRIANA SALGUEIRO Y ALEJANDRO ARELLANO: ella, gran actriz argentina; él, su pareja, se convirtió de a poco en apoderado, manager, vocero y productor general de Ricardo. La relación entre los 3 pasó por varios estadíos y hasta llegaron a alejarse por diferencias económicas. Ella encabeza siempre junto a Fort las obras de teatro y su marido lo acompaña desde lo empresarial. Adriana es, seguramente, quien más lo aprecia y valora; quien logra ponerle un límite, quien puede escucharlo de verdad, entenderlo y aconsejarlo. Ella es la que pone un manto de lucidez en medio de todo ese "circo romano" que es el "mundo Fort".

Ricardo Fort es, sin dudas, el "GRAN PRODUCTOR"...El mejor productor de la argentina. El número uno tal vez, pero en el arte del ESCANDALO. Nadie pudo autoproducir su carera, con tantos fuegos "artificiales" como él. Nadie hizo tanto esfuerzo para estar en el medio "cueste lo que cueste" como él. Pero así también, nadie hizo de su vida un descarnado reality show como él...¿CUAL ES EL PRECIO QUE SE PAGA POR SEMEJANTE EXPOSICIÓN? NO IMPORTA CUÁL SEA...RICARDO FORT ESTA DISPUESTO A PAGARLO.

Fuente: http://www.ratingcero.com

Entradas populares