El estado de salud de Fort: "Tenemos por delante 48 horas muy críticas"

Horas después del final de la operación a la que fue sometido Ricardo Fort, el director de la clínica Colón de Mar del Plata, el doctor José Santos, habló del estado de salud del empresario, de la intervención quirúrgica que se le practicó y de la importancia que tendrán las próximas horas para que su evolución sea satisfactoria.



"Se ha podido finalizar el procedimiento quirúrgico que él requería que fue una intervención que se hizo para detectar, ubicar y solucionar la perforación. La perforación estaba ubicada en el duodeno, específicamente en la tercera porción del duodeno. Se pudo hacer una resolución quirúrgica de eso y todos los pasos, la limpieza de la cavidad abdominal donde había una peritonitis importante", explicó Santos en una entrevista con Canal 9.
"En este momento está en terapia intensiva, está tranquilo, lúcido y sin dolor que es importante. Esto recién comienza, tenemos 48 horas muy críticas porque la posibilidad de que aparezcan complicaciones postoperatorias en estas 48 horas son muy altas", agregó,
El doctor aseguró que la intervención "fue laboriosa porque había una gran peritonitis y la ubicación de la úlcera es una situación inusual, en la tercera porción del duodeno, entonces hubo que hacer una gran revisión del aparato digestivo.
Además, aclaró que en ningún momento algún integrante de la familia del paciente haya hablado con él para trasladarlo a un establecimiento médico de la ciudad de Buenos Aires.

Entradas populares