Ricardo Fort pidió ser trasladado a Buenos Aires

Desde que Ricardo Fort está internado en Mar del Plata debido a la peritonitis y úlcera duodenal perforada por la que tuvo que ser operado de urgencia, se generaron muchos rumores sobre su estado de salud.



En un móvil con "Intrusos", el doctor José Santos, encargado de la terapia intensiva de la Clínica Colón, habló sobre esas versiones. En primer lugar negó que el empresario esté "en coma farmacológico" y después confirmó que había pedido ser trasladado a Buenos Aires.
"El señor Fort ha pedido la derivación. Eso es ciero, es correcto. Se los ha pedido a sus allegados", reveló Santos.
"Hoy estuvimos en una reunión con toda la familia donde evaluamos esa posibilidad y la decisión de la familia es que por ahora siga en la institución porque están conformes con la atención que ha recibido acá", agregó.
Además, el médico contó cómo se encuentra el exjurado de "Bailando por un Sueño": "En el parte de hoy, la información, como siempre en los pacientes complejos hay datos positivos y datos negativos. El dato negativo del señor Fort del día de hoy es que es un paciente que tiene una anemia crónica, cuando ingresó acá tenía los glóbulos rojos bajos y a partir de esta enfermedad tan grave bajaron un poco más." Por ese motivo, los médicos decidieron practicarle una transfusión de sangre.
"Por contrapartida tenemos una serie de datos positivos. Fort no tiene dolor, no tuvo vómitos, no tien fiebre. Ayer tuvo un registro de fiebre, desde ayer hasta hoy no volvió a tener fiebre y se mantiene con buenos registros de presión arterial y las funciones de los órganos vitales dentro de los parámetros normales", detalló Santos.
También aseguró que hay más datos alentadores: "En una ecografía abdominal no encontramos líquido libre. Eso significa que la úlcera que cerramos en el procedimiento permanece cerrada."
"En conclusión, si uno tiene que hacer balance entre el dato negativo y los positivos es que el paciente está mejor que ayer."
Y sobre el final, Santos destacó que el empresario está "colaborando": "Afortunadamente, podemos llevar adelante el tratamiento con un grado de colaboración que incluso la familia y sus allegados están algo sorprendidos."

Entradas populares