Adicción a las cirugías y los calmantes: la muerte de Fort

El caso de Ricardo Fort golpeó a la Argentina. El mediático falleció de un paro cardíaco, pero la serie de cirugías estéticas y su dependencia a la morfina presagiaban un final parecido.


El cirujano Luis Ripetta le explicó a DiarioVeloz esta tendencia que va en crecimiento: "Su caso es el mismo del de muchísima gente, que aunque no sea conocida muere tirada en una camilla. Hay una deformación de la sociedad, donde quieren parecerse a los indestructibles. Por ejemplo, hay que tener músculos desmesurados. Vivir en el gimnasio, meterse anabólicos".

"El problema es que no están felices consigo mismos. Al someterse a una operación, le cambia la calidad y la expectativa de vida. Las cirugías generan cambios dramáticos en la salud: lleva a consumir calmantes, antibióticos, analgésicos, y el cuerpo no está adaptado a esa serie de cambios", agregó.

El parte médico del millonario dice cosas, pero la realidad indica otra: "Si yo hubiera estado a cargo del cuidado de Fort, le habría dicho que se operé menos. No estoy de acuerdo en correr técnicas tan riesgosas, la mala indicación de la cirugía es lo que te saca vida. Si no mueren en el procedimiento, los que se inyectan cosas van a tener grandes problemas de salud a mediano o largo plazo".

Entradas populares