Paloma Fort fue quien pidió que se investigue la historia clínica de Ricardo

Luego de la noticia de que la familia de Ricardo Fort quiere investigar la muerte del empresario, y que por tal motivo no se procedió a la cremación de sus restos, como había sido su último deseo, muchas fueron las versiones que corrieron. 


Esta mañana Eduardo Fort, hermano de Ricardo aseguró que no habían sido ellos quienes habían hecho el pedido de secuestro de la historia clínica ayer. Más tarde Jorge Rial confirmó que Paloma Fort, hija de Aschira y Felipe Fort - abuelo de Ricardo - quien vive en Inglaterra, fue quien realizó el pedido.

Hoy en Intrusos, Javier Moral, abogado de Paloma Fort aseguró: "Ella se sintió desplazada y ninguneada por el clan Fort, y lo mismo  le hicieron a Ricardo. Es por eso que ella se solidariza con Gustavo, más allá de que se hubiera alejado de Ricardo.Paloma se sintió representada cuando lo dejaron a Ricardo solo y a un costado,y por eso sostiene que otra vez sucede lo mismo. Paloma no quiere que lo abandonen como a ella y ante la inactividad de la familia, hizo una denuncia penal para conocer las causas reales de la muerte de Ricardo".

Y agregó: "Se pidió la historia clínica,  y puede haber una posible exhumación de los restos para conocer cuál fue la razón por la que murió, y conocer si hubo negligencia. Paloma siente que la familia no se interesa por la muerte, y por eso comienza  una investigación. De la historia clínica se sabrá si se exhuman los restos de Ricardo y ella estaría viniendo para Buenos Aires".

Crónica del tema del día

Esta mañana el periodista Mauro Szeta informó a través de su cuenta de Twitter, y luego en Radio 10, que la Policía Federal Argentina, había procedido a secuestrar ayer la historia clínica de Fort del sanatorio La Trinidad, donde Ricardo estuvo internado hasta su fallecimiento. 

La  diligencia policial de la división "Delitos contra la salud" tuvo lugar ayer en la clínica La TrinidadLa Policía secuestró la historia clínica, por pedido del juez de instrucción número 19, Lutzky. Además se presentó un recurso que solicita la prohibición de la cremación, para posiblemente realizar una exhumación.

Es por eso que hoy en AM, Eduardo Fort, hermano de Ricardo aclaró la situación: "No creo que haya habido mala praxis. Nosotros estamos averiguando quién pidió la historia clínica. Nosotros íbamos  a hacerlo junto al abogado César Carozza, la intención era pedir todo, a ver si Ricardo había sido bien atendido. Pero alguien nos ganó de mano, no sabemos quién. Estamos tratando de averiguar, pero no es nadie de la familia". 

Sobre la muerte de su hermano y las críticas por no haber realizado velatorio, Eduardo aclaró: "No sabemos quién hizo la denuncia, nunca pensé que iba a pasar esto, pensé en otros finales pero no la muerte. Es una cuestión nuestra lo del velorio, a la última persona que velamos en mi familia fue a  mi abuela y no la pasamos bien, no nos gustó lo que era un velatorio. Es una  procesión de dolor durante mucho tiempo, cada uno que te viene a saludar. Decidimos hacer un misa, para no pasar por eso, cada uno hace su procesión de  dolor como puede, y quisimos estar solos sin estar recibiendo gente que te esté apuñalando con  el tema, cada uno quiere acercarse y consolarte".

Con respecto a la decisión de no cremarlo, que había sido el último deseo de Ricardo, Eduardo relató: "La idea de cremación era de mi padre, porque a mi papá no le gustaba eso que lo vayan a visitar,  igual tampoco lo pudimos cremar por la forma en que murió.  Yo vi que Ricardo había comentado en televisión lo de la cremación pero tampoco es algo que él lo haya afirmado a nosotros. Siempre hay tiempo de cremar, y cumplir su deseo, primero está esto para que se resuelva. Y queremos ver quién es la persona que hizo la denuncia".

Para finalizar, sobre Martita y Felipe Fort, Eduardo retrucó: "No hay ningún tipo de duda que todo lo de Ricardo será de los chicos" y sobre la decisión de no haber realizado duelo en la empresa confesó: "Yo por mí lo hubiera hecho, y  estaba convencido de que el día que murió mi padre se había hecho, pero no. Y yo no soy el único que toma decisiones en la empresa".   

Entradas populares