Cómo sigue la investigación por la muerte de Ricardo Fort

La muerte de Ricardo Fort abrió muchas interrogantes y la familia del millonario quiere averiguar si se cometió negligencia médica durante la última internación."Hubo una exhumación ayer a las 18.30 aproximadamente y el cadáver ingresó a la morgue a las 20.30", aseguró el letrado César Carozza, en el programa Bien Arriba que conduce Carlos Monti por Radio 10.


El abogado, quien representa a la familia Fort, explicó cómo y cuánto tiempo llevará el proceso de la autopsia: "Por experiencia, creo que habrá que esperar primero el sorteo de los peritos. En función de eso yo calculo que la autopsia se hará el lunes, no creo que se haga antes del lunes por cómo fueron sucediendo los hechos... De acuerdo a la necesidad de los peritos y a los estudios que consideren necesarios y el tiempo que lleven esos estudios podremos saber el resultado".
También aclaró por qué razón se sumaron al pedido de investigación por homicidio culposo en la Justicia que realizó el letrado Pablo Moral, quien representa a Paloma Fort, la supuesta hija de la astróloga Aschira y del abuelo del artista mediático, Felipe Fort.
"Nosotros nos sumamos a la causa porque queríamos también tener acceso a esa historia clínica que se había secuestrado inmediatamente al día siguiente del fallecimiento de Ricardo. Nos enteramos por una notificación y nos sumamos para ahorrar nuestro tiempo. No me importa si el doctor (Moral) queda bien o mal, o si le suma o no. A mí lo que me importa es la historia clínica que estaba ahí adentro. Me sumo a la querella de homicio culposo porque en definitiva el resultado es el mismo", aclaró Carozza.
Por otra parte, aclaró que apenas falleció Ricardo, su hermano Eduardo avisó que pediría una junta médica para averiguar sobre el tratamiento al que lo sometieron en el Sanatorio La Trinidad. Aseguró que la familia quiere saber si hubo negligencia o no: "Nadie habla de mala praxis, lo que se puede hablar es de si hubo algún tipo de negligencia, que está tipificada en el Código Penal, quizás tampoco la hubo".
Por último, Carozza señaló que el objetivo es investigar si los médicos tomaron los recaudos necesarios tomando en cuenta que "Ricardo tenía las alarmas y alertas corporales adormecidas por los tratamientos que tuvo que someterse por los grandes dolores y por el antecedente de una peritonitis".

Entradas populares