"Ricardo Fort tenía la columna de una persona de 90 años"

La muerte de Ricardo Fort generó conmoción por su excéntrica personalidad y por cómo fueron sus últimas horas de vida. Mucho se ha hablado sobre  su internación en la Clínica La Trinidad, donde sufrió un paro cardíaco a raíz de una hemorragia digestiva masiva.DiarioVeloz se comunicó con la médica internista Mariana Lestelle, quien se mostró muy "dolida" por la noticia y aseguró que "en la medicina suceden cosas catastróficas".


Por Pablo Riggio


"Cuando ves las radiografías de Fort, ves que la columna es de un paciente de 90 años. Para tratar el dolor necesitaba analgésicos potentes. Lo que hay que ver es cómo un tipo de 45 llega a tener esa columna. Yo creo que tiene que ver con un exceso de trabajo muscular con o sin anabólicos", explicó la doctora.

En ese sentido, dijo que "su esqueleto no estaba preparado para recibir esa carga muscular" y que sus problemas en la columna fueron consecuencia de ese exceso.  "A mi criterio, lo más grave que tenía era la falla de sus glándulas suprarrenales, que son las encargadas de dar alarma ante el stress".

Según Lestelle, no se pudo prever el paro de Fort justamente por este problema en las glándulas suprarrenales, que no dieron aviso ante la hemorragia digestiva que estaba sufriendo. "En medicina suceden cosas catastróficas. Los que hacemos terapia intensiva sabemos que es poco probable pero que pueden pasar cosas catastróficas. Me molesta que algunos dicen que fue raro lo que pasó en la clínica porque me suena que están echando un manto de sospecha sobre la institución".

La doctora, quien se mostró "dolida" ante la muerte del mediático, contó que lo conoció hace diez años en un asado, aunque nunca fue su paciente. "Me cayó muy bien, es súper amoroso y generoso", concluyó.

Entradas populares