QUIEN FUE RICARDO FORT

Fue heredero de la golosinería más importante del país. Siempre soñó con ser famoso. Vivió muchos años fuera del país. Saltó a la fama en ShowMatch. Estuvo en pareja con varias famosas hasta que confesó su bisexualidad. Sus problemas de salud.


Por Gastón Samá.

Heredero de la golosinería más grosa del país, Fel-Fort, Ricardo Fort, tocó el cielo con las manos cuando llegó a El musical de tus sueños, el certamen de ShowMatch en el 2009. Pero, ¿cómo llegó el empresario a acaparar las miradas de millones de argentinos de un día para otro?
Desde jovencito, al musculoso, nieto de Felipe Fort -de allí el nombre de la empresa Fel-Fort-, le encantaron las fiestas nocturnas. Tal era su fanatismo que en la década del 90 organizaba bailes y fiestas impresionantes en las propiedades que poseía su familia.
Con el paso de los años su espíritu festivo no disminuyó ni un poquito. Es más, aburrido de salir siempre por Buenos Aires, un día decidió viajar a Miami.
Después de varios años radicado en Estados Unidos, Fort regresó al país totalmente renovado. Según se cuenta, en Miami se realizó numerosas cirugías estéticas en la cara y en sus pectorales, aunque él desmintió esta versión rotundamente.
Años atrás, Ricardo tuvo su primera incursión en la televisión, en el programa que conducía Carmen Barbieri, Movete. La entonces conductora, en un segmento del ciclo, presentó a un “muchacho musculoso” que cantó un tema para todas las chicas presentes.
Quizás el empujón definitivo que lo llevó a la fama, algo que él deseaba desde pequeño, fue aquel romance que se le adjudicó con Celina Rucci, que entonces estaba separada de su marido. Una reconocida revista había publicado fotos de ambos en una playa. Pero días después, aquellas versiones de un posible amorío quedaron sepultadas.
Desde ese momento el multimillonario comenzó a tener una participación asidua en programas de chimentos, como Infama, que le dedicó varios minutos de aire. También pasó muchas veces porAnimales Sueltos, el ciclo de Alejandro Fantino, y finalmente decidió hacer su propio reality show:Reality Fort.
Después de remarla bastante, Ricardo tuvo su premio: llegó a ShowMatch, el ciclo más exitoso de la tevé de los últimos 24 años, que conduce Marcelo Tinelli. Ahí bailó en el doble caño y deslumbró a todos. Por eso, más de la mitad del público lo eligió para ingresar al juego en el repechaje. Luego, perdió la final con Silvina Escudero.
El mediático del momento también se copó a full con las redes sociales apenas saltó a la fama.
SU PASO POR LA TEVE
El Chocolatero irrumpió en el programa más visto de la televisión allá por noviembre del 2009, en El Musical de Tus Sueños. Si bien sólo participó un mes, su popularidad creció tan abruptamente que disputó la final con Silvina Escudero. En el 2010 y en el 2011 Fort ocupó un lugar privilegiado dentro del programa: fue el jurado más polémico que tuvo el ciclo.
Se enfrentó con infinidad de personajes, consiguió novias e incluso se separó de Virginia Gallardomientras ejercía su rol de jurado. También, en varias oportunidades, abandonó el programa en medio del vivo y hasta se ausentó a último momento por un viaje relámpago que hizo a Miami.
Además, en el 2012, Ricardo estuvo al frente de Fort Nigth Show, programa que condujo en América en donde, entre otras, presentaba musicales e interactuaba con el público. Su último reality fue Reality Fort, por América 24. Allì, entre otras figuras, estuvo Sandra Villarruel.
CONFESO SU BISEXUALIDAD
Después de salir con Violeta Lo Re, Virginia Gallardo y Erika Mitdank, y envuelto en varios rumores (un romance con Guido Süller en los años 80) Fort confesó ser bisexual en Este es el Show, el ciclo de José María Listorti. "Me gustan las minas y los tipos", expresó en su momento. Su última pareja fue el modelo y futbolista Rodrigo Díaz. 
SU SALUD
El último jueves, el empresario ingresó al Sanatorio de la Trinidad con mucho dolor en su rodilla izquierda. Seis operaciones, una prótesis y el sufrimiento no cesó hasta último momento. La rodilla y la columna siempre le jugaron una mala pasada al Chocolatero, que no mejoró su cuadro hasta sus últimos momentos de vida.
En febrero de este año, Fort también fue operado de peritonitis y estuvo al borde de la muerte. Para empeorar el cuadro, se fracturó el fémur en su último viaje a Miami, lo que acentuó el mal momento. Ante la gravedad de la situación, el traumatólogo de Fort, Alejandro Druetto, decidió internarlo para operarlo una vez más.
“Los dolores son insoportables, no hay medicamento que me pueda sacar el dolor. De esta manera no quiero vivir", habían sido las últimas palabras de Ricardo.

Entradas populares